SEGUIMOS CON LA FORMACIÓN DE CUENTOTERAPIA EN ZARAGOZA

8 y 9 de marzo de 2014



Segundo taller: LOS CELOS, LA ENVIDIA Y LA RIVALIDAD FRATERNA 
(NO ES NECESARIO HABER REALIZADO EL PRIMER TALLER PARA HACER ESTE)
Este taller de Cuentoterapia nos va a servir para profundizar en uno de los temas que más preocupan a nuestra psique: Los Celos y la Rivalidad Fraterna. El llamado “complejo de Caín” que, en mayor o menor medida, va a confrontarnos a diario con la comparación y con la envidia.

Es un tema recurrente en la mente humana, tanto en la infantil como en la adulta. Los celos son algo natural, pero que suele generar mucho dolor psíquico y espiritual, tanto a los/as que lo sufren como a los/as que lo padecen. El cuento maravilloso que nos va a servir de guía para explorar este fin de semana ese fantástico mundo de la rivalidad fraterna, va a ser el de “Estrellita de Oro y Rabo de Burro”. Elegimos este cuento por ser un cuento popular de la Península Ibérica, que pertenece al mismo arquetipo que la versión alemana de los hermanos Grimm de “La Cenicienta”.

La asistencia a este taller NO implica compromiso de continuidad. Es un taller abierto a toda persona interesada. Puedes venir a ver de qué trata y decidir después si quieres continuar. A las personas que posteriormente deseen seguir formándose como Cuentoterapeutas les serán convalidadas estas 15 horas.

Destinatarios: Educadores / Maestros / Psicólogos / Terapeutas / Trabajadores sociales / Cuentacuentos / Padres / Madres y cualquier persona interesada.

Información y Reservas:
zaragoza@cuentoterapia.com
647 73 55 04 - 655 23 70 31

Fechas y horarios: 
Sábado 8 de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:30h
y Domingo 9 de febrero de 2014 de 09:30h a 15:00h

Lugar: 
Espacio ILANILAN
C/ Doctor Cerrada, 32, 2ºDcha.
50005 ZARAGOZA

Precio del taller 125€

Reserva de plazas:
Ingresando 30€ en la cuenta de:
IBERCAJA 2085 0124 86 0330517182

Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción.
YA PUEDES RESERVAR TU PLAZA. 

Imparte: 

Juan Antonio Valverde González
Psicólogo, con más de 15 años de experiencia en psicoterapia. Formado en Terapia Gestalt y psicoterapia integrativa con maestros como Claudio Naranjo, Juan José Albert y Alfonso Castro. Actualmente compagina la psicoterapia de adultos con la psicología de la intervención social, siendo también formador en temas relacionados con las situaciones de enfermedad y duelo. Ha sido, junto a Lorenzo Hernández, uno de los impulsores de la primera formación de Cuentoterapeutas y es Vicepresidente de la “ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE CUENTOTERAPIA” (AICU) y director del curso de la Universidad Internacional de Mar (Murcia) sobre “La educación de las emociones a través de los cuentos”. 



Clica AQUÍ para más información sobre el curso 

Puedes consultar todos los cursos de Cuentoterapia que se realizan en España en el siguiente link:
Link a Todos los cursos de CUENTOTERAPIA en ESPAÑA 


Link a un artículo de Carmen González sobre la CUENTOTERAPIA 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario